lunes, 12 de julio de 2010

Los Chakras y el Aura

Los Chakras y el Aura

Las distintas capas del aura esta "respirando" alrededor de nosotros, energías que se asocian con la energía vital. Pero, existe otro tipo de energía, comparable con los rayos de luz, que entra y sale de ciertos centros de nuestro cuerpo. Estos centros se llaman chakras, los cuales ya eran mencionados, en ciertos textos tibetanos, desde hace 2.000 años.

Los chakras son pequeños torbellinos giratorios de energía, dispuestos en línea a lo largo de la espina dorsal, y van desde la parte superior de la cabeza hasta el coxis.

Mientras las capas del aura que nos rodean producen una energía de tipo "recipiente", los chakras aportan el "contenido" de este recipiente. Estas dos energías se complementan y actúan juntas para crear y sostener la vida.

Existen siete chakras mayores, y cada uno de ellos esta asociado a cada una de las siete capas o auras, aunque en realidad los siete chakras se encuentran en todas las capas áuricas.

En realidad hay muchos más chakras aparte de los siete principales y los cuales reciben el nombre de chakras menores. Estos centros de energía menores se encuentran en nuestras manos y pies, en cada pecho, en carla rodilla y codo, en las caderas y en los hombros, e incluso en los tobillos.

Cada chakra tiene cuatro funciones principales:

· dinamizar las capas áuricas

· alimentar la función psicológica

· alimentar la función fisiológica

· transmitir la energía entre las capas áuricas

En el terreno fisiológico, cada chakra presenta una estrecha relación con una glándula endocrina.

En el ámbito psicológico, se observa que el desarrollo de un chakra esta íntimamente ligado a la calidad de vida que llevamos.


Os invito a leer el documento adjunto: Nuestro Arco Iris .... El Aura.



Un saludo a todos. Mary