martes, 17 de mayo de 2011

EL CAMINO HACIA EL FORTALECIMIENTO

LOS DONES DEL ESPIRITU: SEPTIMO CHAKRA

Una leyenda hindú trata sobre una época muy lejana en que todos los seres humanos eran dioses. Pero la gente apreciaba tan poco su naturaleza divina que otros dioses decidieron despojarla de ella.
Brahma, el dios supremo, queria esconder la divinidad humana en un lugar donde el hombre nunca pudiera encontrarla, y pidió a los demás dioses que le ayudaran a encontrar el mejor escondite.
Un dios propuso enterrar la divinidad humana en las profundidades de la Tierra, pero Brahma pensó que seguro que los hombres excavarían lo bastante hondo como para encontrarla de nuevo.

Otro dios propuso hundirla en las profundidades del mayor de los océanos, pero Brahma pensó que los humanos acabarían aprendiendo a bucear a suficiente profundidad como para encontrarla y llevarla a tierra firme.
Otro dios sugirió depositarla en lo más alto de la más alta de las montañas, pero Brahma sabía que el hombre acabaría escalando lo bastante alto como para conquistar todos los picos de la Tierra.
Frustado, el consejo de dioses concluyó que no había ningún lugar en la Tierra que los humanos no puedieran encontrar y, a la larga, conquistar.

Por lo tanto, Brahma empezó a pensar en otras formas de esconder la divinidad humana. Estuvo mucho tiempo pensando. Al fin, dijo:

-No podemos esconder la divinidad en la Tierra porque ellos están determinados a hacerse dueños de todo el planeta. Pero , si escondemos la divinidad en el interior de sus ser, nunca se les ocurrirá buscarla allí.

Y desde entonces los humanos hemos estado buscando nuestra divinidad.

Extraido del libro :"El poder invisible en accion" Carline Myss