miércoles, 4 de mayo de 2011

EL CAMINO HACIA EL FORTALECIMIENTO

LOS DONES DE LA ELECCION: QUINTO CHAKRA

Mi primer encuentro con lo que ahora considero el " poder del quinto chakra" sucedió en menos de un minuto y cambió toda mi vida.
Ocurrió cuando estaba en primero de carrera de la Universidad Católica, donde todos los novatos tienen que ir a clases de religión. Yo tenía la actitud de "¿Y quién necesita estudiar algo así?" O sea que no estudié y simplemente asumí que aprobaría.

A medio semestre, parecía abocada al suspenso. La profesora, alguien a quien tengo en gran estima desde aquel día, me paró en el vestibulo antes de entrar en clase y me dijo: "No estás rindiendo en mi clase. Es obvio qu eres inteligente y es una lástima que todavía no te haya enseñado nadie a utilizar la inteligencia". Y después se alejó... sin más.

Sus palabras me dejaron anonadada. Me acababa de decir algo que normalmente me habría hecho sentirme humillada, pero me sentí inspirada, fortalecida. No me lo podía quitar de la cabeza.
Todo lo que rodeó aquel momento se me quedó grabado, sobre todo el estilo tan desapegado que utilizó mi profesora. Fue capaz de decirme algo que necesitaba oír sin hacerme sentir como un fracaso.
Su falta de resentimiento me permitió absorber solamente la gracia y la sabiduría de su guía.
En aquel intercambio aprendí sobre el poder de la elección y de la intención. Recordé cómo se había presentado aquella profesora el primer día de clase, diciendo: "Mi intención es enseñaros lo mejor que pueda. Si os gusto o no es algo que carece de importancia para mí. Mi tarea consiste en enseñar."
Nunca antes en mi vida había oído a nadie afirmar que no le importaba gustar o no a los demás. En aquel entonces yo, como la mayoría de las jóvenes, creía que gustar y ser valorada era la meta de todo lo que hacíamos. Mi profesora me introdujo en el dominio de lo transpersonal. La pureza de intención que mostró con tanta hermosura fue una de sus lecciones más maravillosas.

"Nuestro temor más profundo no es a ser inadecuados. Nuestro temor más profundo es a tener un poder más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta."
Marianne Williamson


(extraido del libro"El poder invisible en acción")