Los chakras

Chakras mayores





Chakra Base

Cualquier clasificación de los chakras suele empezar con el chakra base, su nombre en sánscrito es Muladhara y rige sobre los riñones y la columna vertebral. Esta situado en la base de la espina dorsal, entre los genitales y el ano. Se le liga con las glándulas suprarrenales. Tiene como función esencial el control de la energía física y las sensaciones.

Es el centro en el que reciben energía nuestros sistemas que regulan nuestra voluntad de vivir y nuestros mecanismos de supervivencia básicos.

Asimismo, nos relaciona con las energías de la tierra a través de las piernas. En el plano psicológico, los elementos correspondientes se desarrollan durante nuestro primer año de vida y tienen una gran incidencia sobre nuestra manera de comportarnos en el futuro, ya que constituye la base de nuestra personalidad.

Cuando se observan trastornos en las capas áuricas cercanas a este chakra, la persona podría estar padeciendo fallos en su sistema inmunológico y otras enfermedades afines. Podría manifestar síntomas externos, como avaricia, hurto o un sentimiento de que el mundo lo presiona y debe luchar.

Los trastornos de este centro dan lugar a una personalidad incapaz de hallar reposo, aun cuando se encuentre rodeada de casas positivas.

Este chakra está asociado con el color rojo y se le relaciona con la pasión, la energía vital, la sensualidad y el poder creativo.

Cada chakra posee un "aspecto" anterior y un "aspecto" posterior, con la excepción del primer y último chakra.

La parte anterior de carla chakra que lo tiene, es de naturaleza receptiva, mientras que su parte posterior es de naturaleza firme.

El chakra base se despliega en sentido descendente.



Correspondencia que existe entre los actos de servicio y las energías de los chakras;

Primer Chakra:

Chakra de las raices. Los dones de la tierra: alimento y cobijo



El primer chakra es el ancla que nos concecta a nosotros y a nuestro espiritu con nuestra vida fisica y el mundo fisico. Su energía está ubicada en la base de la columna vertebral y engloba nuestro hogar, familia, sistema de apoyo y conexiones sociales.

Hemos de pensar en este chakra como en nuestra identificación en la tierra, nuestro localizador magnético o sistema de posicionamiento global. Nos proporciona unas coordenadas físicas: un grupo o identificación tribal, una cultura, una herencia y unas tradiciones religiosas y de otro tipo.

Este chakra nos conecta e identifica con el lugar al que pertenecemos y con nuestra gente, nos relaciona con un alguien y un donde, respondiendo a la pregunta: ¿quién soy?.

Esta energía busca la consistencia, una sensación de seguridad y bienestar. Y construye una autoestima tribal más que una identidad individual e independiente.

El alimento, un techo, ropas, un trabajo y las relaciones que fomentan el sentido de pertenencia, como la familia y los amigos íntimos, constituyen toda la base de una vida estable. Sin este anclaje, casi es imposible hacer nada más con nuestra vida.

Por ejemplo, una persona que debe luchar para poder comer cada día tendrá grandes dificultades para imaginarse un futuro que no esté marcado por la necesidad. Para las personas que se han visto obligadas a vivir en la calle, el hecho de que alguien les oferzca alimento o un techo -los actos de poder del primer chakra- representa, en el fondo, una segunda oportunidad en la vida. Estar desconectado de un lugar en la tierra al que podamos llamar "hogar" es una experiencia traumática, y los que no tienen casa y pasan hambre suelen estar destrozados en el plano emocional y física y financieramente desesperados; para reconectarse al la corriente vital fundamental hace falta ayuda.

(Obtenido del libro:El poder invisible en acción de Caroline Myss)


Chakra Púbico

El segundo chakra (Svadhisthana) controla el sistema reproductor y esta relacionado con las glándulas gónadas. Esta situado encima de los genitales y debajo del ombligo. Su función esencial es la administrar el potencial energético del cuerpo y más concretamente, la energía sexual.

En el plano psico1ógico, los elementos correspondientes a este chakra se desarrollan sobre todo durante el segundo año de vida, con la aparición de la inteligencia sensorial-motriz, la inteligencia del cuerpo.

Este chakra nos relaciona directamente con nuestro entorno inmediato, en una conexión con el aquí y el ahora.

Mediante este chakra tomamos conciencia de nuestra presencia en el mundo.

Cuando se produce una anomalía en este centro, suele ser de tipo emocional. Como este chakra es un regulador de las, funciones endocrinas, cuando está dañado suelen presentarse síntomas externos, como la falta general de vitalidad, un rápido envejecimiento y una disminución del impulse de atraer a otra personas.

Este chakra esta asociado con el color anaranjado y se le relaciona con el movimiento físico, el bienestar y la alegría.

La parte posterior, de este chakra, hace referencia a la cantidad, la estructura y las modalidades de utilización de la energía que se dispone, especialmente la energía sexual.

La parte anterior es más receptiva y nos pone en contacto con las energías circundantes y está en relación con el amor sexual y con la capacidad de dar y recibir placer.

Mediante la parte anterior tomamos conciencia de nuestra presencia en el mundo, mientras que con la parte posterior estamos en relación con la acción.


Correspondencia que existe entre los actos de servicio y las energías de los chakras;

Segundo Chakra:

La energia de la autoprotección. Los dones de la supervivencia: apoyo financiero y creativo.



El segundo Chakra vigila lo que es de cada uno: nuestras pertenencias personales, relaciones y asociaciones. Esta segunda fase de poder terrenal representa crecer hacia arriba desde las raices de la identidad tribal o grupal, desarrollando la capacidad para mantenerse a uno mismo. La energia del segundo chakra es poderosa, determinada, resistente, orientada a la supervivencia, sexual y creativa. Sus ingredientes energéticos nos ayudan a afrontar y a salir airosos de todos los tipos de retos que nos plantea la vida, desde la supervivencia básica en el seno de una familia o separados de nuestra tribu de origen, hasta desarrollar una identidad sexual y tener hijos, así como aprender a movernos tras los contratiempos. El segundo chakra también engloba la energía del dinero, de ganar dinero y trabajar con dinero.

El segundo chakra es la base de la energía creadora y procreadora. La creatividad a menudo se concibe erróneamente como una inclinación puramente artística o intelectual, pero saber utilizar la energía creadora es tan fundamental para nuestra salud y bienestar global como respirar y comer. La energía creadora es un instinto básico de supervivencia; nos motiva a convertirnos en una parte de la sociedad, a ser productivos, a dar vida a las cosas y a diferenciarnos de los demás por lo que fabricamos, las destrezas que adquirimos, las habilidades que desarrollamos en el ámbito laboral o cultivando nuestras amistades, las ideas innovadoras que concebimos, los problemas que resolvemos y los hijos o comunidades que traemos al mundo o creamos y cuidamos.

Pero muchas personas tienen ideas creativas y anhelos que no persiguen por vergüenza o por miedo al fracaso financiero, o porque son reticentes a cambiar de vida y a salirse del camino marcado.

Abortan sus sueños, sin darse cuenta de que los abortos piscológicos y emocionales pueden ser más devastadores que los físicos. Como intuitiva médica, he visto muchas depresiones y otras formas de sufrimiento crónico en cuyo origen se encontraba la represión o la negación de un intenso anhelo creativo.

Algunas personas se esfuerzan por encontrar la ayuda que necesitan para sacar adelante una idea. Otras sufren tragedias personales que les llevan a la ruina económica y apenas pueden seguir adelante o mantener a sus familias. En muchas de las cartas que recibí, los autores mencionaban su gratitud por haber recibido ayuda de tipo financiero, una clase de ayuda típica del segundo chakra, y a menudo señalaban que esos actos de generosidad también les habian ayudado a sentirse vivos de nuevo desde el punto de vista creativo, una consecuencia invisible que tal vez sus benefactores no predijeron.

(Obtenido del libro:El poder invisible en acción de Caroline Myss)



Chakra Umbilical


EI tercer chakra (Manipura) rige sobre El estómago, el hígado, la vesícula biliar y el sistema nervioso. Esta asociado con el páncreas. Este chakra se localiza en el plexo solar y tiene coma función esencial administrar la energía psíquica.

Normalmente este centro ejerce un control sobre la noción del yo. En el plano psicológico, los elementos correspondientes a este chakra se desarrollan durante la infancia.

El primer chakra constituye nuestra estructura básica, mientras que el segundo se asocia con nuestras vivencias emocionales a través de la transmisión de esa energía básica.

Por su parte, el tercer chakra permite la organización y conclusión de este proceso. EI tercer chakra es el punto de la capacidad personal y la expresión de la creatividad mediante el uso equilibrado de esta capacidad.

Los trastornos del aura en este centro pueden denotar cualquier cosa, desde timidez y temor hasta un poderoso impulso de manifestar sentimientos de ira y rabia.

Este chakra esta asociado con el color amarillo y se le relaciona con la sensibilidad, el reconocimiento de lo que hacemos y la dignidad.

La parte anterior de este chakra, esta relacionada con la noción del "yo" y ejerce un control sobre las emociones generadas por el chakra inferior que lo alimenta.

La parte posterior se relaciona con la voluntad de conservar ese "yo".

La parte anterior se asocia con los modelos, signos y normas que nos sirven como punta de referencia, y la parte posterior se asocia a los actos y procedimientos destinados a mantener esa cohesión.




Correspondencia que existe entre los actos de servicio y las energías de los chakras;

Tercer Chakra:

La energia del Ego. Los dones de la autoestima: apoyo incondicional, amistad y dignidad personal.



El tercer chakra es el centro de la autoestima y del poder personal, del honor y de la ética. Su energía nos infunde el sentido del "qué soy", en contraposición al "quién soy" del primer chakra: se trata de un centro ralacionado tanto con el ser como con el hacer. Éste es el hara o "centro vital" según algunas filosofías orientales: la base del poder personal, los limites psicológicos sanos y la autosuficiencia, que se encuentra en el plexo solar.

Aquí es donde reside la capacidad de tomar decisiones sobre uno mismo, afrontar las crisis y asumir riesgos.

En muchos sentidos, este chakra es el que más influye sobre la capacidad de crear una vida feliz y satisfactoria. Una persona que cree en sí misma siente que el mundo es un lugar acogedor; o por lo menos que no es un lugar amenazante o aterrador.

No se amedrenta ante los desafíos que le plantea la vida y tiene una seguridad interna que no se puede comprar con dinero. Una persona sin autoestima no podria llenar ese vacío ni con todo el dinero del mundo.Nunca se sentirá feliz, segura o libre de temores. Por descontado, es posible sobrevivir en este mundo sin autoestima, pero, sin este ingrediente fundamental, es imposible tener una sensación interior de libertad y seguridad.

Queremoss sentirnos bien con lo que somos incluso más que con lo que tenemos. Pero, mientras no tengamos autoestima, siempre nos sentiremos social y espiritualmente vulnerables, y nos centraremos más en las posesiones y en los juegos de poder que en el desarrollo del pode interior. Mediremos nuestro éxito personal en función de la medida en que controlemos el mundo externo y a otras personas.

Nos sentiremos vulnerables y temeremos que otros controlen nuestras actitudes, pensamientos, sueños o ambiciones. Hasta temeremos el poder de Dios - especialmente el poder invisible de Dios para cambiar cada uno de los aspectos de nuestra vida- y dudaremos de nuestras habilidades para mejorar nuestra propia existencia y la de los demás. Sin embargo, cada vez que elegimos cultivar el poder interior, limitamos la autoridad del mundo material sobre nuestra vida, cuerpo, salud, mente y espiritu.

Los actos de servicio orientados a elevar la autoestima de otra persona son literlmente actos de salvamento. Elogiar, valorar o respetar a los demás; dar pacientemente un consejo o enseñar una habilidad a otra persona para ayudarle a salir adelnate; o dar ánimos a alguien que ha perdido la esperanza - todos son actos de poder del tercer chakra- . Y son para siempre.

Como leí en una de las cartas que me enviaron:"sólo duró un segundo, pero me sentí mucho mejor" o "la sonrisa de un desconocido me salvó la vida". Este tipo de actos de servicio vinculados al tercer chakra - fortalecimiento- se miden por la sinceridad, no por la cantidad de energía, dinero o tiempo invertidos.

(Obtenido del libro:El poder invisible en acción de Caroline Myss)
 


Chakra del corazón


El cuarta chakra (Anahata) controla el corazón, el sistema circulatorio y la sangre. Está relacionado con la glándula timo. Se encuentra en el centro del pecho, aproximadamente en el músculo del corazón y su función esencial es la transmitir la energía del cuarto plano.

Este centro es el guardián del acceso a los chakras superiores. Aquí las energías que proceden de los chakras inferiores se transforman a base de vibraciones, de manera que puedan ascender. El poder de la transformación que aquí se utiliza, es la compasión y el amor. En el plano psicológico, los elementos correspondientes a este chakra se desarrollan especialmente en la adolescencia.

El tercer chakra corresponde a una construcción a partir de reglas, modelos, normas y representaciones del ser. Por lo que respecta al cuarto chakra, se corresponde con elementos generados por nosotros mismos y que se nutren con las relaciones afectivas, como los lazos de amor, la dependencia sentimental, el odio...

Los trastornos del chakra del corazón se pueden manifestar exteriormente como una personalidad fría.

Este tipo de personas carece de compasión y son inmorales, pudiendo llegar a ser muy destructivas para la sociedad.

Este chakra esta asociado con el color verde y se relaciona con el amor y la armonía.

La parte anterior de este chakra es receptiva y nos abre la energía del cuarto plano y sus vibraciones. La parte posterior se asocia a la administración de esas energías.

La parte anterior es receptiva y nos pone en contacto con las vivencias sentimentales: lazos de amor, dependencia afectiva, odio...

La parte posterior se asocia con el control de estas relaciones, con el poder que se puede extraer de ellas y con la forma de responder, también a ellas.


Correspondencia que existe entre los actos de servicio y las energías de los chakras;

Cuarto Chakra: El chakra del corazón

Los dones del corazón: amabilidad, amor, perdón y compasión.

El cuarto chakra está vinculado a la vida emocional y es el centro del bienestar emocional. Esta energía responde a la pregunta: “¿A quién amaré y cómo lo amaré?” Los actos de amabilidad, amor, perdón y compasión pueden hacer más en sólo cinco minutos para curar o ayudar a alguien que una terapia de ocho mil dólares durante todo un año.

El cuarto chakra es el centro corporal de nuestra anatomía espiritual y gobierna el corazón. Por descontado, la principal tarea de nuestro corazón consiste en reconocer nuestro propio espíritu en cada desconocido y “amar al prójimo como a nosotros mismos”.

En este mundo podemos sobrevivir sin apoyo emocional, sin querernos a nosotros mismos ni querer a otra gente, pero en esas condiciones no podemos prosperar. El dolor de la soledad y el aislamiento tiene consecuencias devastadoras sobre la salud emocional y física. La mayoría de la gente tiene miedo de acabar sola, sobre todo de tener que afrontar una enfermedad sola –desafíos típicos del cuarto chakra- y , por este motivo, la mayoría de la gente puede percibir este miedo en los demás.

Los actos de servicio relacionados con el cuarto chakra ilustran, en mayor medida que los de los demás chakras, que los esfuerzos de corazón pueden cambiar profundamente las cosas.

También suelen implicar un compromiso más profundo, una mayor inversión emocional en el acto, como , por ejemplo, ayudar a alguien a sanar, lo que puede ser un proceso largo.

Los actos de servicio propios de los tres primeros chakras son en gran medida externos, como dar alimento, ropa, un techo o dinero. Los actos de dedicación y perdón son mas internos, a pesar de que sus efectos también se manifiestan en el mundo material. Los actos de perdón – dar la bienvenida a alguien a quien habíamos excluido de nuestro círculo, o forjar un vínculo con alguien como muestra de apoyo – también son poderosos actos de servicio del cuarto chakra.

Al realizar o recibir algunos actos de servicio del cuarto chakra, podemos experimentar una transformación personal. Esto es algo que caracteriza especialmente los actos de perdón. El corazón está mas abierto y mas comprometido en este cuarto nivel de conciencia, la voluntad es más firme y el espíritu está más dispuesto a ensanchar nuestros horizontes más allá de donde antes nos sentíamos cómodos. En este nivel, damos más sentido a nuestras acciones y somos más conscientes de nuestra propia compasión y de su propósito.

(Obtenido del libro:El poder invisible en acción de Caroline Myss)


Chakra de la garganta


El quinto chakra (Vishudha) actúa sobre la laringe, los bronquios, los pulmones y el esófago. Está relacionado con las glándulas tiroides y paratiroides, las cuales regulan el metabolismo. Se localiza bajo la región de la garganta.

Aquí es donde recibe la energía nuestra capacidad para comunicarnos hacia el exterior, con los demás, y hacia el interior, con nosotros mismos.

Los cuatro primeros chakras corresponden a una construcción de nuestra personalidad y su relación con el mundo. Hasta aquí, hemos sido formados desde el exterior a partir de nuestro entorno. Ahora se trata de construir alga personal, algo nuevo.

Es preciso intentarlo y conquistamos. En el plano psicológico, los elementos correspondientes a este chakra se desarrollan especialmente en la edad adulta.

Este chakra se relaciona con los criterios vitales, los objetivos, los privilegios y las implicaciones.

Los trastornos del aura en la zona del quinto chakra pueden indicar alteraciones en el metabolismo, una obsesión neurótica con un comportamiento carente de sentido, falta de autodisciplina e incapacidad para expresar los sentimientos propios.

Este chakra esta asociado con el color azul y se relaciona con la expresión creativa a través del sonido.

La parte anterior de este chakra esta relacionada con los criterios vitales, los objetivos, las implicaciones y las elecciones privilegiadas.

Representa la necesidad de autonomía.

La parte posterior se asocia a los aetas y métodos necesarios para mantener el rumbo firme sin sucumbir ante los problemas de la vida.
Representa los medios para obtener la autonomía.



Correspondencia que existe entre los actos de servicio y las energías de los chakras;


Quinto Chakra. La energía de la determinación

Los dones de la voluntad: valentía y guía.

La energía asociada al quinto chakra es como un staccato en una pieza musical: punzante, intensa, transformadora. La principal fuerza de este centro energético es la voluntad –el sentido de determinación, propósito, intención y disciplina--.

La energía de este chakra responde a la pregunta: “¿Qué haré?”. Del mismo modo que la calidad de nuestra vida depende de la adecuación de nuestras elecciones, cuanto más fuertes y determinados seamos mejor elegiremos. Éste es el centro de las elecciones y las consecuencias. Ubicado en la garganta, este chakra media entre la cabeza y el corazón. Nos ayuda a mantener nuestra palabra y a cumplir las promesas.

Nacemos con el deseo de desarrollar plenamente nuestro potencial, propósito o Contrato Sagrado, pero tenemos que desarrollar la voluntad para lograrlo. Cuando perdemos el norte –generalmente cuando actuamos más por miedo y conveniencia que por valentía y conocimiento de cuál es nuestra meta en la vida--, nos volvemos intranquilos y acumulamos una decepción tras otra. A menudo necesitamos ayuda para salirnos del camino que nos hemos marcado y poder entrar en la órbita de nuestro mayor potencial. Actuar como una lanzadera para alguien, catalizar su trasformación, tener fe en él y ayudarle a confiar en sí mismo son importantes actos de ayuda propios del quinto chakra.

No podemos evaluar el profundo impacto de nuestras acciones sobre los demás, no podemos ver la multitud de efectos encadenados que puede tener un solo acto. Las personas que han sido claves a la hora de cambiar radicalmente la vida de otra persona a menudo dicen: “En el fondo, no hice tanto por ella”. Sin embargo, las personas a quienes ayudaron les recordarán como quienes modificaron y mejoraron sus vidas para siempre.

(Obtenido del libro:El poder invisible en acción de Caroline Myss)

Chakra frontal


El sexto chakra (Ajna) rige sobre el ojo izquierdo, las orejas, la nariz y los centros inferiores del cerebra. Está relacionado con la glándula pituitaria. Se localiza entre ambos ojos, en el centro del cerebro.

Este chakra permite vivir lo desconocida que hay en nuestro interior, encarnarlo.

En relación al chakra anterior su naturaleza es mas concreta. Controla las sensaciones, sentimientos y acciones que no proceden de la parte consciente de nuestra persona. Con este chakra, lo insólito, lo infrecuente, el azar, la fe, los fenómenos parapsicológicos o los milagros habitan en nosotros noche y día.

Este chakra pone en funcionamiento lo que se conoce como Tercer Ojo, el cual se le considera el responsable de nuestra visión espiritual.

Al sexto chakra se le considera el centro de lo psíquico y lo mental. Este centro nos pone en contacto con nuestros mundos interiores y está relacionado con la manera que tenemos de aprender y controlar las informaciones extraídas de lo más profundo de nuestro ser.

Cuando se advierten trastornos en las capas áuricas que rodean a este chakra, la persona podría ser victima de alguna enfermedad psíquica o mental, o padecer trastornos durante el sueño, confusión, alucinaciones, problemas de la visión o enfermedades hormonales.

Este chakra está asociado con el color índigo y se 1e relaciona con la visualización creativa y recoge las instrucciones del yo superior.

La parte anterior es receptiva y es la que nos pone en contacto con lo psíquico y lo mental.

La parte posterior está asociada con la visión espiritual y el desarrollo del Tercer Ojo


Correspondencia que existe entre los actos de servicio y las energías de los chakras;


Sexto Chakra. La energía del pensamiento racional.
Los dones de la mente: sabiduría y optimismo.

La sabiduría y el optimismo son las fuerzas del sexto chakra, que está ubicado en el centro de la frente. Estas fuerzas se entrelazan en el interior de la psique y el alma de una persona, el territorio del sexto chakra. Es imposible ser sabio y pesimista al mismo tiempo.
Pero es preciso cultivar el optimismo conscientemente.
“La sabiduría nace del esfuerzo”,dijo Buda, y desaparece por la falta de esfuerzo.

Tenemos que elegir extraer lo mejor de las situaciones difíciles que nos toque vivir y confiar en que siempre hay alguna razón subyacente que escapa a nuestra comprensión. Esta es la sabiduría de aceptar las cosas tal y como son. Desarrollamos esta facultad a través del aprendizaje de la vida.

El dicho que mejor define el sexto chakra es “Cuando el discípulo está preparado, aparece el maestro”, y el maestro puede ser otra persona, un suceso o incluso una enfermedad.

Una joya de la sabiduría ofrecida en el momento justo puede prender en la mente y la imaginación, permitiendo que alguien vea una solución nueva a un problema viejo, una forma de resolver un problema que no habría podido imaginarse él solo.

Nunca debemos subestimar el poder inherente a nuestro propio archivo de sabiduría, ni juzgar la calidad de nuestra sabiduría por la respuesta del interlocutor. Los actos de poder de este chakra no siempre son reconocidos inmediatamente por el receptor, que , no obstante, es posible que los aprecie más adelante. En estos actos de poder, el mundo material puede unir sus fuerzas con la conciencia; por ejemplo, podemos ofrecer alimento y una oración. Mantener la mente abierta sobre alguien o sobre alguna situación, estar en el aquí y el ahora, presentes para otra persona, también son actos de poder de vital importancia.

(Obtenido del libro:El poder invisible en acción de Caroline Myss)

Chakra coronario


El séptimo chakra (Sahasrara) rige sobre el ojo derecho y los centros superiores del cerebro. Esta relacionado con la glándula pineal. Se ubica en la parte superior de la cabeza, en la corona.

Es el primer centro que nos pone en contacto con las energías cósmicas que proceden de la Luz y el último centro por el que esta energía fluye tras haber sido procesada y haber pasado por los chakras inferiores.

Este chakra nos habla de la multiplicidad y la complejidad de la eternidad, de lo infinito y lo desconocido, de la ausencia del mas allá, de los valares y leyes personales, del auto-conocimiento trascendental, de la relatividad y del humor. .

La tradición lo representa como un loto de mil pétalos, lo que para los hindúes es sinónimo de infinito.

El séptimo chakra tiene una gran importancia espiritual. Es fundamental para la evolución de nuestro Verdadero Ser.

Cuando este chakra se encuentra bloqueado, el flujo se interrumpe, la vida carece de sentido y se estanca, y viene la depresión.

Cualquier anomalía de este chakra debe ser tratado con la mayor seriedad, pues sin este flujo cósmico de la energía vital, el organismo que alberga a nuestro cuerpo espiritual morirá, y perderemos nuestras actuales posibilidades de evolucionar.

Este chakra esta asociado con el color violeta y se relaciona con la espiritualidad y la perfección, y nos pone en contacto con la inteligencia infinita.

Este chakra, al igual que el primero, sólo se despliega en una dirección. El primero, en sentido descendente, nos pone en contacto con la tierra, y este, en sentido ascendente, nos pone en comunicación con El.

Todas las anomalías de las capas áuricas tienen remedio, para ello basta con que realicemos un esfuerzo positivo y que tengamos la voluntad de cambiar.







6 comentarios:

  1. TE ESTA QUEDANDO MUY BIEN MARY. TE ENVIÉ UN MAIL DONDE TE PREGUNTO SI QUIERES QUE TE ABRA UNA PESTAÑA SOLO PARA VÍDEOS.

    ResponderEliminar
  2. Testa quedando muy bien . Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lourdes, con tal de que todos podamos disfrutar de estas maravillas... todo lo que haga falta.
    Un saludo cordial para todos.
    Paz y luz en vuestros corazones.
    Mary

    ResponderEliminar
  5. Gracias America, Me alegro te guste.
    Un saludo. Mary

    ResponderEliminar